martes, 5 de mayo de 2015

CAPACITACIÓN DE SERVICIO, ATENCION E INFORMACION AL CLIENTE

El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente
 
 
Es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto o servicio en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.


Es la gestión que realiza cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción, de aquí es de donde nace la necesidad de que cada persona que haga parte de la empresa manejé la información adecuada y correcta para que se la brinde al cliente en un momento determinado ya que la competencia es cada vez mayor y una empresa que no cuide a sus clientes estará destinada a fracasar.

 
 
Por esto cabe destacar  que más que tener un departamento de atención al cliente especializado, lo ideal es que el presidente, el gerente, todos y cada uno de los empleados de las organizaciones, en todas las dependencias, se impregnen de información, conozcan la empresa y sean capacitados constantemente para crear una cultura donde la prioridad sea el cliente.
 
 
IMPORTANCIA DE LAS TICS PARA UNA EMPRESA ANTE EL SERVICIO AL CLIENTE
 
 
Las empresas tienen como objetivo principal vender sus productos en el mercado. Y para conseguirlo necesitan primero presentar el producto a sus clientes para que lo conozcan. Esa es una función del marketing.
Las TIC facilitan el trabajo de presentar el producto a los clientes y conseguir ventas de muchas maneras distintas. Por ejemplo:
 
  • El correo electrónico nos permite enviar todo tipo de información y comunicados a nuestros clientes. Podemos enviarles un catálogo de productos, una felicitación de navidad o un boletín de noticias, sin prácticamente ningún coste. Las TIC lo hacen posible.


  • Una página web donde exponer nuestros productos permite que los clientes interesados encuentren nuestros productos fácilmente en Internet y contacten con nosotros. También permite transmitir al mundo nuestra filosofía de empresa.


  • Un sistema de gestión de clientes informatizado (también conocido por sus siglas en inglés como CRM) nos permite conocer mejor a nuestros clientes, analizando sus hábitos y su historial de compras. Así podemos planificar mejor  nuestras acciones de venta y también gestionar de forma eficaz de las diferentes áreas de negocio de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario